martes, 4 de enero de 2011

Cap. 2 - sin memoria

-sera mejor que me vaya a tomar algo y luego me ponga a hacer la tarea para mañana dios, lo único bueno de esto es que mañana es viernes.

Baje las escaleras para llegar a la cocina y pude ver a mi madre hablando por teléfono no le preste mucha  atención ya que tenía mas hambre que otra cosa; me prepare un tazón de cereal y una taza de café con leche, escuche que mi madre había dicho mi nombre pero después ya no entendía nada.

-¡Ma! ¿Con quien hablas?

....

-¡Ma! ¡¿me escuchas?!

....

-mmm, creo que no

-hija, ya no deberías de hablar contigo misma

-¡AH! D:

-¡¿Que?! :O

-me espantan tes :)

-¡hay niña!...¿que voy a hacer contigo?

-amarme, alimentarme y siempre cuidarme

-ja-ja-ja mas bien así debes de tener la conciencia; bueno hija te he conseguido otro doctor

-de verdad :D ¡que bueno!

-Estoy segura que este si te ayudara-y sin mas se salio de la cocina y regreso con un album-él ya te ha atendido, de pequeña también te daban dolores-estaba buscando algo en aquel album-mmm...mira es él

Me acerque a la foto, era alto, de pelo castaño claro, ojos marrón claro, algo pálido, flaco. estaba con el y al parecer también su familia, unos hermanos que son gemelos inclusive iban vestidos igual y también su esposa, yo estaba en medio y los niños me tomaban de la mano y los padres estaban en cada extremo.

-es su familia ¿cierto?

-si, es su dfamilia pero se divorciaron hace ya tiempo

-mmm que mal...y ¿como se llama él?

-jörg

-¿jörg?, no es un nombre que se escucha muy seguido aqui en Guanajuato

-no, él es alemán

-oh! ya veo, bueno y...¡COMO PRETENDES QUE ME ATIENDA! ¡¿por teléfono?!-le gritaba

-¡ óyeme no me grites niña!

-perdona pero es que....hay ya dime como le haremos-le decía con desgane mientras volvía a comer de mi cereal

-pues la respuesta es muy fácil...recuerdas que en tu viaje de 15 años conociste a un alemán ¿no? querías a prender alemán

-si, recito un poema en alemán y me quede prensada del idioma ¿pero?...eso que tiene que ver con esto

-¡Este domingo te iras para Alemania!-me decía emocionada mi madre

-cof...cof...cof...-me estaba ahogando con el cereal-ma...es enserio

-¿te metiria con algo relacionado con tu salud?

-mmmm puess

-¡Angela!

-lo siento, pero ya lo has hecho

-Claro que no

-por supuesto que si

-Angela que no, por favor

-y la vez que me dijiste que ibamos al medico por que tenía gripa y me dijiste que solo tenía tos ¡Ni las enfermedades se relacionan!

-¡eso fue hace 5 meses!

-pero lo hiciste

-bueno ya, esta bien tu ganas

-siempre-decía orgullosa de mi misma mientras tomaba café

-hey, no es verdad recuerdas aquel día en ....

-¡Ma! ya sino sera el cuento de nunca acabar

Escuchamos como abrían la puerta, nos salímos de la cocina y vimos a mi "padre" caminar hacía nosotras con una sonrisa oreja a oreja al vernos. Me escondí la foto debajo de la camisa y fui a saludar a mi padre.

-¡Papi!-gritaba mientras corría a abrazarlo, él me respondió el abrazo

-hola ¿como te fue con el doctor?-me decía mientras acariciaba mi cabeza

-¬¬ ya arruinaste el momento

-¿tan mal te fue?

-debiste oírla, se escuchaban sus gritos hasta la sala de espera del ultimo piso-decía mi madre mientras se acercaba a él para besarlo

-bueno, creo que le debemos de conseguir otro doctor

-ya lo eh hecho mamá, se llama Jörg

-¿Jörg?, huy el es muy bueno tu...

-si ya lose, era una antigua paciente suya y a todo esto ¿que es de él ahora?

-Bueno-empezó mi padre-después del divorcio siguió el solo, siguió trabajando, su casa la convirtió en consultorio pero luego se jubilo un poco antes diría yo, pero bueno, ganaba bien pero decidió dejarlo como te dije, pero, yo creo que no debe de haber problema para que te atienda

-si eso espero, ya no aguanto la espalda-en eso las caras de mis padre cambiaron estaba serios y algo tristes

-ya veo y...¿ya hiciste tu tarea?

-¡madre mia! que bueno que me recuerdas, bueno me voy buenas noches-les decía mientras les daba un beso a cada uno en la mejilla y subía las escaleras hacía mi cuarto.

Me senté frente a mi lap y empece a hacer la tarea, comencé a sacar la foto por debajo de mi blusa donde la había escondido y la puse alado de la pantalla tratando de averiguar el porque se separaron se veían felices pero...las apariencias engañaban y yo sabía eso mejor que nadie en el mundo.

-¿Por qué...no los recuerdo?-me decía mientras observaba a aquellos gemelos de la foto.


Aquí el cap. 2 espero que guste...Feliz año nuevo 2011 :)

1 comentario:

  1. ()_()
    ( )
    ( * ) que monada sigue asi espero la tercera parte pequeña luna

    ResponderEliminar